La celebración de la Navidad en Trelew transcurrió, según indicaron desde la Municipalidad, "de manera ordenada y sin mayores inconvenientes", en virtud de los reportes arrojados por organismos de seguridad y emergencia que participaron de los operativos preventivos desplegados en toda la ciudad durante el 24 y 25 de diciembre por la madrugada.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios se informó que durante Nochebuena "no se registraron intervenciones, incendios ni situaciones de emergencia, reflejando un comportamiento responsable por parte de la comunidad durante los festejos".
Por su parte, la Unidad Regional de la Policía del Chubut indicó que la "jornada se desarrolló con total normalidad, atendiendo únicamente situaciones menores de carácter doméstico, sin hechos de gravedad. Asimismo, se destacó que la salida de los locales de esparcimiento nocturno se realizó sin incidentes y en un marco de tranquilidad".
"De este modo, la noche en Trelew estuvo controlada y no se registraron hechos que alteraran el normal desarrollo de los festejos, permitiendo que las familias celebraran de manera tranquila y segura", agregaron fuentes municipales.
"Fuego en el cielo"
A pesar de que, durante todo diciembre y en el marco de las fiestas de fin de año, el Municipio intensificó los controles preventivos en distintos sectores de la ciudad, con la participación de fuerzas de seguridad y áreas operativas, no solamente hubo secuestros de pirotecnia lista para ser comercializada, sino que también hubo reportes extraoficiales de gran cantidad de uso de este tipo de artefactos en distintos sectores de la ciudad.
Reportes de vecinos a este medio advirtieron un importante uso de pirotecnia durante la Nochebuena y en las primeras horas del 25 de diciembre, en los barrios INTA, Villa Italia, Alberdi, Padre Juan, Etchepare, e incluso en algunos puntos específicos de la zona céntrica.
La Ley Provincial XV N° 27, en su artículo N° 164, prohíbe la venta, tenencia y uso de pirotecnia por lo cual no existe ningún tipo de fuegos artificiales de venta o uso legal en el territorio provincial. Asimismo distintas campañas buscan concientizar, año a año, respecto del impacto negativo de este tipo de elementos en personas que se encuentran dentro del espectro autista, como así también en animales domésticos.
NO TE PIERDAS NADA!
Suscribite y recibí artículos recién horneados. ¡Sumate a la comunidad!
¡Sumate al newsletter para recibir las últimas novedades directamente en tu correo!



