El gobernador Ignacio "Nacho" Torres llevó adelante una intensa agenda durante el fin de semana, que incluyó recorridas por clubes deportivos del Valle, la entrega de una vivienda adaptada y la ratificación de la política de seguridad que lleva adelante la gestión, y que permitió, entre otras cosas, la caída de una serie de bandas dedicadas al narcomenudeo en Puerto Madryn y Trelew.
En paralelo, el mandatario ratificó la agenda de desarrollo que la Provincia lleva adelante con los municipios, y que se profundizará en el 2026 en clave de obras, infraestructura y acompañamiento.

"Avanzamos con firmeza"
Torres destacó el rápido accionar de la Policía provincial, que permitió días atrás desbaratar bandas dedicadas a la comercialización de estupefacientes en Trelew y Puerto Madryn.
El importante operativo, que tuvo lugar este fin de semana, culminó con el secuestro de drogas, armas, dinero en efectivo, y con un total de 8 personas que fueron puestas a disposición de la Justicia, en el marco de una investigación por narcomenudeo que surgió a partir de una denuncia anónima.
Torres precisó que las bandas que operaban en Trelew y Puerto Madryn "fueron desarticuladas tras una investigación seria y sostenida, con operativos simultáneos que permitieron secuestrar drogas, armas y dinero, y poner a ocho personas a disposición de la Justicia".
En el mismo sentido, el titular del Ejecutivo destacó "el trabajo de la Policía del Chubut, la articulación con el Ministerio Público Fiscal y el compromiso de los vecinos que se animan a denunciar", y aseguró que "vamos a seguir avanzando con firmeza para cuidar a las familias chubutenses y garantizar que el delito tenga consecuencias".
"Hay un Estado que acompaña"
Por otra parte, el titular del Ejecutivo chubutense entregó una vivienda adaptada a una familia de Gaiman, en el marco del Plan de Accesibilidad que la actual gestión lleva adelante para fortalecer el acompañamiento y la inclusión de las personas con discapacidad. El acto contó con la presencia del intendente local, Darío James, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Guillermo Espada James, y la familia beneficiaria, de apellido Moraga Becerra.

En este sentido, Torres aseguró que "es indispensable, y una de las prioridades de nuestra gestión, acompañar a aquellas familias que se encuentran en la necesidad de una vivienda de estas características, porque es algo que se había dejado de hacer durante años" y destacó que "hoy hay un Estado presente y que tiene la voluntad y el compromiso de trabajar con los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos".
Por su parte, el intendente de Gaiman, Darío James, agradeció al Gobernador "por hacer realidad este sueño, que era una necesidad importante para esta familia".
NO TE PIERDAS NADA!
Suscribite y recibí artículos recién horneados. ¡Sumate a la comunidad!
¡Sumate al newsletter para recibir las últimas novedades directamente en tu correo!



