El bloque de gobernadores "Provincias Unidas" llevará adelante un encuentro en Puerto Madryn, este martes al mediodía.
La actividad, de la cual participarán los mandatarios de Córdoba, Martín Llaryora; de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, de Jujuy, Carlos Sadir; de Santa Cruz, Claudio Vidal; y de Corrientes, Gustavo Valdés, será encabezada por el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres.
Asimismo, el encuentro contará con la presencia del dirigente y ex gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que también se dará cita en el Hotel Rayentray de la ciudad portuaria.
El cónclave de gobernadores comenzará a las 11 de la mañana, y marcará la continuidad de una agenda pluralista, con impronta federal, que apunta a consolidar el armado de un espacio heterogéneo desde su concepción, con una base común en los distintos reclamos al Gobierno Nacional, por fuera de cuestiones políticas y partidarias.
La agenda iniciará con una visita a la planta productora de aluminio de la empresa Aluar, para luego continuar con un acto oficial en las instalaciones del Hotel Rayentray, y una posterior conferencia de prensa.
Según indicó Torres días atrás, se buscará plantear "una discusión federalista en serio, y terminar con la hegemonía de la discusión porteña", bajo los ejes de la "Argentina productiva" y la reivindicación de la cultura del trabajo.
Tras el cónclave en Chubut, el frente de gobernadores continuará su agenda en Jujuy y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los mandatarios reforzarán la territorialidad y, a su vez, buscarán captar la atención de otros actores disociados con el gobierno de Javier Milei.
NO TE PIERDAS NADA!
Suscribite y recibí artículos recién horneados. ¡Sumate a la comunidad!
¡Sumate al newsletter para recibir las últimas novedades directamente en tu correo!



