El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) aceptó fijar en $1.250 el kilo de langostino, en el marco de un acuerdo alcanzado con la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACh), con la mediación del Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Pesca.
Ante el pronóstico de mal clima para este miércoles, se espera que el jueves zarpen los barcos.
De esta manera comenzará en tiempo y forma la temporada de langostino en aguas provinciales. Además del precio del langostino a $1.250, establecido para noviembre y diciembre de 2025, se acordó elevar el precio a $1.300 desde enero hasta el fin de la temporada.
Por su parte, el presidente de la CAPIP, Agustín De la Fuente, destacó el acuerdo entre CAFACh y SOMU y aseguró que "sabemos lo que implica cuando cuando se activa toda toda la cadena productiva y lo que genera en todas las ciudades, particularmente en Madryn".
A su vez, el secretario de Pesca del SOMU, Juan Navarro, explicó que "en Rawson es un valor en pesos, no en dólares como los congeladores; lo que ocurre es que la gente tampoco quiere estar perdiendo mareas por un conflicto de 'cincuenta pesos más' o 'cincuenta pesos menos' por kilo, es una pérdida grande de plata no salir a pescar".
NO TE PIERDAS NADA!
Suscribite y recibí artículos recién horneados. ¡Sumate a la comunidad!
¡Sumate al newsletter para recibir las últimas novedades directamente en tu correo!



